Este lunes, Xóchitl Gálvez visita Uruapan

Por tercera ocasión visitará de nueva cuenta tierras michoacanas; El mitin masivo se llevará a cabo en la plaza de “La Pérgola” a partir de las 17:00 horas

La candidata del Frente Amplio por México, en su visita a Morelia. | Agencia Comunicación Gráfica

Uruapan, Michoacán.- Este lunes, la precandidata única a la presidencia de la República de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez Ruíz, visitará de nueva cuenta tierras michoacanas, en esta ocasión llegará a Uruapan, donde se prevé la asistencia de alrededor de cinco mil militantes y simpatizantes de las fuerzas políticas que respaldan el frente opositor.

El mitin masivo se llevará a cabo en la plaza de “La Pérgola” a partir de las 17:00 horas, la senadora con licencia iniciará con una caminata del Parque Nacional rumbo al Centro.

Gálvez Ruíz estará acompañada por Santiago Creel Miranda, el coordinador de campaña, liderazgos estatales de los tres institutos políticos y el dirigente nacional de Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, quien ha estado en medio del ojo público al darse a conocer la repartición de cargos públicos en Coahuila en acuerdo con el Revolucionario Institucional (PRI).

Cabe recordar que la última vez que visitó el estado la política hidalguense fue el 4 de noviembre de 2023, en esa ocasión visitó los municipios de Zamora, Tarímbaro, MAravatío y la capital michoacana.

Mediciones ubican a Xóchilt Gálvez por debajo de Sheinabaum

A cinco meses de las elecciones presidenciales del 2 de junio, de acuerdo con la última medición que realizó El Financiero, la presidenciable por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo, arrojan 22 puntos porcentuales por arriba de su contrincante la precandidata ´única del Frente opositor, Xóchitl Gálvez Ruíz, al contar con 52 por ciento de las preferencias, mientras que la panista suma 30 puntos. En contraste con la medición de noviembre, cuando la ventaja era de 19 puntos.

El 38 por ciento de las personas entrevistadas dijo apoyar completamente a Claudia Sheinbaum, mientras que 17 por ciento está completamente con Xóchitl Gálvez.

El resto de las personas entrevistadas tiene alguna inclinación hacia ellas, como 11 por ciento para Sheinbaum y 12 por ciento hacia Gálvez, pero 14 por ciento luce completamente indiferente hacia las dos precandidatas presidenciales.