BBVA se une a la apertura de cuentas para adolescentes

Ciudad de México.- BBVA México tiene interés y participará de forma activa en la apertura de cuentas para jóvenes de entre 15 y 17 años, pues con ello se apoyará la bancarización, dijo Hugo Nájera, director general de Client Solutions del banco.

Según El Economista, en videoconferencia en la que se presentó la nueva App Empresas BBVA, el directivo detalló que este banco ha seguido el tema desde que se anunciaron cambios en la normativa, y justo se trabaja en los desarrollos que permitan que estas cuentas se puedan abrir en los mismos niveles de seguridad que se tienen para el resto de los clientes.

“Vamos a apoyar al gobierno en todo aquello que ayude a bancarizar y a luchar contra el efectivo”, dijo.

Agregó que se están preparando y haciendo los ajustes necesarios para cumplir con la ley, por lo que en algunas semanas se estará en la posibilidad de hacerlo. “Estaremos participando activamente”.

Aclaró que aquí no se trata de temas de rentabilidad ni de ganar dinero, sino de que los jóvenes y todas las personas en México tengan una cuenta como ocurre en otros países.

Mencionó el caso de China, donde gracias a que toda la población tiene cuentas bancarias, es posible realizar pagos con tecnología QR. Aquí en México se está impulsando una iniciativa similar con la plataforma de cobro digital, Codi, desde el teléfono celular.

“En México el reto del Codi no sólo viene del lado del costo de adquiriencia para el comercio. el otro gran reto, la otra cara de la moneda, es cuántas personas pueden pagar, y eso depende de cuántas personas estén bancarizadas”, señaló.

En este sentido, mencionó que lo que a BBVA le interesa, es la lucha contra el efectivo y que se tenga en cuenta que el iniciarse en la inclusión financiera, permite hacer muchas cosas en el futuro. “Que la gente esté más educadamente financieramente, que sea más responsable, que ahorre más dinero, que pida crédito de forma responsable cuando sean mayores, pero el tener una cuenta es básico”, subrayó.