Zoológico ‘Benito Juárez’ reabre sus puertas

Morelia, Michoacán.- El Parque Zoológico Benito Juárez reabre sus puertas a los visitantes este sábado 18 de julio en un horario de 10:00 a 17:00 horas, tras de permanecer cerrado por la contingencia sanitaria a causa del coronavirus.

La reapertura será bajo estrictas medidas de higiene para proteger tanto a los visitantes como a los trabajadores, informó Josué Rangel Díaz, director del zoológico.

Durante esta reapertura, los visitantes podrán conocer a los nuevos habitantes del parque, mismos que nacieron durante el cierre temporal del recinto.

Entre los nuevos ejemplares que los visitantes podrán conocer se encuentran: perico atolero, bisonte americano, cotorra argentina, antílope de cuello negro, cabras africanas, lobo canadiense, búfalo escosés, ciervo rojo, pecarí de colla, pony, mono capuchino de cuernos, macaco tonkean, entre muchos otros. 

“Esto es resultado de las excelentes condiciones en las que se encuentran sus residentes, ya que cuentan con una alimentación balanceada, acorde a sus requerimientos, un estado de salud y bienestar en óptimas condiciones, lo que les permite continuar con su ciclo de vida”, comentó Rangel Díaz.

Asimismo, señaló que todos los alumbramientos que tienen lugar en el zoológico se deben en gran medida a la adaptación de los ejemplares a las condiciones naturales de la ciudad de Morelia, como el clima, además del trabajo y dedicación del personal que los atiende.